A la hora de comprar muebles de salón vintage hay que tener en cuenta factores como el tamaño de la sala, el estilo de decoración que realmente quieres tener y, sobre todo, la distribución. Actualmente, existe una gran variedad de mobiliario retro y no es difícil conseguir el resultado que tienes en mente.
Una de las características principales de este estilo decorativo es la versatilidad y la buena combinación que hace con otros. Los muebles blancos o neutros encajan a la perfección con diseños modernos, clásicos e industriales.
Para conseguir un acabado realmente vintage en el comedor, una buena opción son los bufettes vintage cubiertos con objetos de decoración antigua.
En Retrotimes disponemos de una gran variedad de muebles de salón retro e industrial que son capaces de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.
Algo muy importante del mobiliario vintage es que nunca pasa de moda. Al tratarse de un estilo ya antiguo, pero con una estética actual, consigue que perdure en el tiempo, manteniendo esa sensación de calidez y elegancia.
Diferentes firmas hacen posible el amplio abanico de muebles de comedor vintage del que dispone Retrotimes. Fabricados con materiales de primera calidad y con materia prima sostenible, lo convierten en una perfecta opción en relación calidad-precio. Trabajamos con fabricantes como Thai Natura, Lastdeco, Gie El, Crea Collecion o Maderó Atelier, entre otros profesionales.
En cuanto al diseño de este tipo de mobiliario, es muy variado. Se nutre de varios estilos y no sigue un patrón específico. De hecho, puedes encontrar diseños geométricos, curvos, coloridos… Existe un sinfín de posibilidades para combinar tu salón vintage.
Lo vintage combina los años 50, 60 y 70, resultando una estética Retro de aspecto moderno, conservando una estancia actual y renovable en todo momento.
Y si hablamos de materiales, la mayoría de ellos están fabricados con madera de roble, nogal, acero… Siempre teniendo en cuenta su calidad y resistencia.