Originario en Nueva York, el estilo industrial se caracteriza por tener espacios abiertos, donde materiales constructivos están a la vista como es el ladrillo o las vigas de hormigón sin pintar. Este estilo decorativo está presente tanto en casa como comercios y, actualmente, es muy fácil encontrar todo tipo de muebles vintage de estilo industrial.
Las piezas que encontrarás en esta categoría de Retrotimes están fabricadas con hierro de primera calidad y su combinación con materiales, donde predomina el color negro del hierro, consigue trasladarnos al diseño neoyorkino de los años cincuenta.
Aquí podrás encontrar cualquier mueble retro industrial para todas las estancias de la casa: el salón, la cocina, la habitación o el despacho. Todas ellas están creadas para dotar de personalidad y elegancia cualquier rincón de la vivienda.
La madera y el metal se fusionan y se incluyen en cada parte de su estructura: patas, cajones, partes frontales… Creando un atractivo visual y un estilo original con mucha personalidad. La madera cuenta con un acabado envejecido que les toda un aire vintage.
La característica principal que tienen los muebles de estilo industrial son sus líneas rectas y sencillas con la combinación de colores oscuros y madera. Estos muebles son capaces de transformar cualquier estancia.
Mesas vintage, sillas, muebles, cajoneras de estilo industrial. Todos los productos que encontrarás en esta sección interpretan la esencia de una casa de los años 40, 50 y 60 tras el boom industrial.
La decoración industrial es una apuesta innovadora que se fundamenta en un modelo arquitectónico de casa muy definido donde predominan los colores oscuros (negros o grises), los suelos de hormigón y los techos altos.