Durante 40 años, Ferroluce ha estado iluminado los hogares de miles de personas gracias a sus elaboraciones de lámparas vintage y accesorios de iluminación de cerámica hechos a mano.
La tendencia retro-vintage ya es inevitable: cientos de hoteles, restaurantes, bares y hogares ya se han convertido en el encanto vintage de Ferroluce, que es sorprendentemente versátil.
Desde Retrotimes hemos querido tener a Italia entre nuestro abanico de productos e iluminación vintage. Ferroluce es un claro ejemplo del talento que hay en ese país y eso se ve reflejado en la unión entre la armonía de las formas y la busca de nuevas alquimias cromáticas.
Cada elaboración es fruto del amor y el respeto por la tradición y los materiales que han utilizado: simplicidad, valores antiguos y una sensación de tiempos pasados.
La gran calidad de la empresa familiar Ferroluce ha hecho que, año tras año, se supere en sus colecciones. Una de sus últimas colecciones, la línea Mateca, crea una colección en efecto esmaltado blanco o cemento, combinado con madera de fresno macizo barnizada en roble.
“Producto de calidad, excelente presencia”
Así describen los clientes a las creaciones de Ferroluce. Por ello, Retrotimes apuesta por su calidad y servicio para llenar las casas de añoranza y originalidad.
La versatilidad de sus lámparas vintage retro las hacen perfectas para cualquier estilo, ya sea nórdico, retro o industrial. Las lámparas colgantes vintage están hechas para todos los tamaños de las habitaciones.
Todos los procesos de fabricación se centran en su sede principal situada en la provincia de Gorizia (Italia). Desde allí, pueden crear esa pieza que quieres según tus gustos, ya que las lámparas de Ferroluce están disponibles en diferentes colores: gris, azul, rosa, amarillo y negras.
La lámpara de techo de estilo vintage fabricada en cerámica y latón pulido se ha convertido en un esencial para muchos hogares. Las cerámicas de colores, que combinan bien con el latón antiguo, son los puntos fuertes de la mayoría de colecciones de la firma. La luz amplia y difusa, hace que todas las estancias donde se instalen se conviertan en lugares cálidos y acogedores donde recibir a los invitados.
Estas lámparas son perfectas para todas las estancias de un hogar o un comercio: desde el recibidor, pasando por la cocina, seguidos del aseo, hasta para la entrada de un restaurante. La variedad de modelos hará que encuentres una lámpara vintage perfecta para ti.
Además, no solo están hechas para el interior. Los apliques de pared vintage de Ferroluce son perfectos para iluminar un jardín o una terraza. Su toque industrial y envejecido le dará un toque de originalidad a tu azotea e impresionarás a tus amigos.
Asimismo, las lámparas de pared de cerámica están disponible con una o más bombillas para proyectar una luz direccional e iluminar los ambientes más refinados del lugar.
Las lámparas de techo colgante vintage son la combinación perfecta de cerámica, vidrio y metal, lo que las hace únicas e inimitables. Perfectas para estancias con techos altos o restaurantes.