Atención al cliente: 611 106 206
No hay artículos en el pedido.
Personal menu
Buscar

Envíos y devoluciones

Política de envíos

RetroTimes se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral que indique cada agencia de paquetería.

La entrega se hace sin previo aviso y los artículos se entregan en el portal del domicilio del destinatario (según proveedor como por ej.Vicalhome), por motivos ajenos a Retrotimes. Este servicio no incluye la entrega más allá del portal ni el montaje de los artículos.

Tiempos de entrega:

- Madero Atelier: Productos producidos bajo pedido en España: envío en 4 semanas aproximadamente.

- Bleu Provence: Productos producidos artesanalmente en Italia (norte de Roma): envío en 5-6 semanas.

- Ferroluce: Productos fabricados enteramente en Romans d’Isonzo (GORIZIA-Italia), envío en 3-4 semanas.

- VicalHome-Lastdeco: 10-15 dias para productos en stock. El resto se informará en la confirmación previa del pedido.

- Crea Collection: El tiempo de entrega estimado para los productos de esta marca es de 7 días.

Como cliente, solo puede rechazar un paquete en los siguientes casos:

               • Si el producto se daña durante el transporte

               • Si el paquete contiene el contenido incorrecto.

Rechazar el paquete no da derecho al cliente a cancelar el pedido.Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

El Cliente será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega especificado por el éste.

En el momento de la entrega del pedido de productos, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Envíos a Islas Canarias: Las tarifas de envíos a Islas Canarias suele ser más elevado que en la península, por favor, contacta con nosotros antes de realizar cualquier compra que tenga como dirección de envío las Islas Canarias

 

Gastos de envío

Los precios por servicios de gestión y envío atenderán al siguiente estándar:

  • Envíos a territorio peninsular español e islas Baleares: 
    • Pedidos inferiores a 300 €: 19,95 €
    • Pedidos de 300 a 699,99 €: 39,95 €
    • Pedidos a partir de 700 €: gratuitos
  • Envíos a territorio peninsular español e islas Baleares para los productos de la marca Imex
    • Pedidos inferiores a 170 €: 6,50 €
    • Pedidos a partir de 170 €: gratuitos
  • Envíos a territorio peninsular español e islas Baleares para los productos de la marca Ledimex
    • Pedidos inferiores a 180 €: 9,50 €
    • Pedidos a partir de 180 €: gratuitos
  • Envíos a territorio peninsular español e islas Baleares para los productos de la marca Bleu Provence
    • Pedidos inferiores a 300 €: 19,95 €
    • Pedidos de 300 a 1199,99 €: 39,95 €
    • Pedidos a partir de 1200 €: gratuitos
  • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla u otros destinos internacionales: RetroTimes te informará por email de los gastos de gestión y envío antes de confirmar la compra.

 

Devoluciones

Retrotimes.es se reserva el derecho a cancelar pedidos o determinados productos de un pedido en los siguientes casos: 

-Productos no disponibles en el momento de la compra o descatalogados por el proveedor. 

-Productos que no puedan ser entregados por los proveedores por problemas ajenos a Retrotimes

-Fraude relativo a la forma de pago en la compra. 

-Uso incorrecto de los cupones descuento. 

-Cuando el usuario ignore deliberadamente o no cumpla con la aceptación en las condiciones de venta. 

Retrotimes informará al cliente sobre la cancelación de cualquier pedido o artículo perteneciente a un pedido y reembolsará la cantidad abonada por el pago del mismo a través de la misma vía por la que se efectuó el pago.

No se podrá cancelar el pedido cuando su estado cambie a "preparación en curso".

Esta garantía de devolución se establece para productos de venta online y cantidades de fabricación estándar, no será aplicable para productos hechos a medida (Balneo Toscia,Ferroluce) además de las marcas detalladas ,personalizados por encargo o solicitados en cantidades especiales. Las devoluciones sólo se realizarán por la compra mínima indicada en cada ficha de producto. Los artículos que requieran fabricación, en el momento que pasen a producción no podrán ser cancelados, ni tendrán derecho a devolución. 

Nuestros proveedores NO aceptan devoluciones de productos excepto productos defectuosos o errores en el envío.