Atención al cliente: 611 106 206 · Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de Descuento
Personal menu
Buscar
RSS

Blog

El estilo Industrial se reinventa en el baño
El estilo Industrial se reinventa en el baño

La exaltación de la perfecta combinación de materiales : metal, mármol, madera…Ambientes de baño ligeros y elegantes.  La estética industrial que nace en Nueva York en los años 50, se reinventa con una mezcla minimalista con toques vintage creando espacios eclécticos y temporales. TRIBECA una colección de muebles de baño compactos con estilo loft renovado.

 

Muebles de baño de estilo industrial con estructuras de metal blanca o negra

 

Estilo Industrial

 

Las estructuras se fabrican en tubo lacado en una importante variedad de medidas que aportan soluciones  de estética diferenciada y complementada con una serie de accesorios que le permite conseguir una estética de equilibrio entre funcionalidad, calidez y belleza.

 

Estilo industrial 2

 

Estilo industrial 3

Cómo decorar una Oficina de estilo Industrial
Cómo decorar una Oficina de estilo Industrial

Esta tendencia decorativa viene del Nueva York de los años 50 y recoge el look que jóvenes artistas le dieron a fábricas y almacenes abandonados para dotarlos de una personalidad única. 

La clave de este estilo está en los materiales (madera, metal envejecido u hormigón) y los elementos estructurales a la vista, como las vigas o las paredes de ladrillo.

 

El gran clásico: paredes a la vista

Una de las principales características y uno de los rasgos que más gustaban de aquellos lofts neoyorquinos de entre los años 50 y 80 eran las paredes de ladrillos a la vista, vírgenes (o cualquier otro elemento como vigas, cableado o tuberías). Por ello, para que tu espacio de trabajo respire ese aire industrial apuesta por dejar ciertos elementos a la vista como, por ejemplo, en la recepción o las salas de ocio y relax. Si no es posible, puedes solventarlo con un papel pintado de pared que dé ese aspecto de ladrillo al desnudo.

 

Cómo decorar una Oficina de estilo Industrial 1

 

Madera y metal: una combinación top

En cuanto a los materiales que se deben utilizar en las oficinas estilo industrial predominan la madera decapada , para darle un aire vintage, y el metal envejecido. Por ello, lo más común es que el mobiliario sea una combinación de estos dos materiales -por ejemplo, en sillas de metal tapizadas o mesas de madera con pequeños toques metálicos-.

El hormigón o el cemento, son otros de los materiales característicos de este estilo . Este tipo de acabados se complementa con grandes ventanales y elementos estructurales a la vista, como las vigas o las paredes de ladrillo.  

 

Cómo decorar una Oficina de estilo Industrial 2

 

Detalles industriales

Los pequeños detalles son esenciales para acabar de definir el estilo industrial,los que marcan la diferencia y, por eso, es importante que prestes especial atención a los pequeños accesorios decorativos.

Cómo decorar una Oficina de estilo Industrial 3

 

Agrega lámparas de metal, cajas de madera, palés, taquillas metálicas y otros objetos totalmente vintage, como relojes de pared, teléfonos de baquelita o máquinas de escribir.    

 

Cómo decorar una Oficina de estilo Industrial 4

 

Cómo decorar una Oficina de estilo Industrial 5

 

Puedes encontrar estos productos en nuestra tienda online.

6 razones para reservar un Velvet
6 razones para reservar un Velvet

1. Singular 

 

Una colección de muebles de baño que no parecen de baño.

Piezas únicas que se conviertan en clásicos. Que sean capaces de generar espacios en los que nos sintamos especiales.

 

6 razones para reservar un Velvet 2 

 

2. Flexible en medidas

La reedición de la colección velvet llega con un abanico de nueas medidas

Muebles velvet ahora desde 60 cm hasta 179cm . Un abanico de configuraciones mucho más amplio para cubrir todas las necesidades.

 

6 razones para reservar un Velvet 3 

 

3. Sorprendente

Los nuevos modelos de auxiliares no dejan a nadie indiferente.

El secreter, en su origen, fue ideado para “esconder” secretos en pequeños cajones y cerrarlos con llave. Recuperamos el sentido íntimo de esta pieza histórica.

 

6 razones para reservar un Velvet 4

 

4. Combinable

Los auxiliares en acabados en laca pueden combinarse con cualquier colección de maderó

Los nuevos auxiliares se ofrecen también en laca en la gama de 13 colores de maderó atelier.

 

6 razones para reservar un Velvet 5

 

5. Funcional

Una colección en la que la funcionalidad reina por encima de todas las cosas.

Formas que no entienden de opulencia ni exuberancia. Se imponen los trazos limpios y rectos que potencian la funcionalidad de las piezas.

 

6 razones para reservar un Velvet 6

 

6. Materia

Sentimos amor irracional por los materiales. Estamos en constante búsqueda.

No es una cuestión de tendencia. No es una cuestión de precio. Estamos en constante búsqueda del material. Lo amamos.

Muebles auxiliares de baño u hogar estilo mid-century
Muebles auxiliares de baño u hogar estilo mid-century

Aquellos maravillosos años 50.

La época dorada del diseño de los años 50 vuelve a estar de moda si es que en algún momento se fue.

Se impone el estilo sofisticado y de piezas con fuerte carácter decorativo y funcional.

La magia de los nuevos auxiliares, con Secreter.

La nueva gama de auxiliares son el complemento perfecto de la colección Velvet. Piezas singulares que multiplican la capacidad de de almacenaje con opción de incorporar un secreter el espacio de la intimidad.

 

Estilo Midcentury

 

muebles auxiliares de baño 1

 

muebles auxiliares de baño 2

 

Configúralo como tu quieras.

 

muebles auxiliares de baño 3

Iluminación de cocina: colores y estilos para iluminar una cocina de moda
Iluminación de cocina: colores y estilos para iluminar una cocina de moda

¿Podemos hacer que un ambiente caótico como la cocina sea práctico y a la vez cómodo? Son muchos los detalles a tener en cuenta que hacen que una cocina sea original y funcional, y entre ellos ciertamente no podemos pasar por alto la iluminación. Si está buscando lámparas elegantes, coloridos, pero también prácticos, ¡no se pierda nuestra guía sobre candelabros para una cocina moderna!

La cocina es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos. Hacemos malabarismos como chefs experimentados entre un plato y otro, aunque nunca falte el desorden culinario, pero también es nuestro lugar de encuentro favorito, porque aquí es donde se reúne toda la familia.

La cocina es el primer ambiente al que dedicamos toda nuestra atención. Elegimos cuidadosamente los colores, desde las tonalidades de las paredes hasta los acabados de los muebles, sin descuidar ningún detalle porque son los detalles los que marcarán la diferencia.

Siempre intentamos que sea funcional, pero sin descuidar el aspecto estético y el factor confort. En la cocina necesitamos movernos con libertad, sin obstáculos, y por eso preferimos muebles de líneas simples y colores que no sean demasiado fuertes. Buscamos orden pero no queremos muebles aburridos.

No siempre es fácil poder combinar practicidad y estilo, especialmente en un entorno caótico como este, pero la solución está ahí. Las lámparas adecuadas podrían ser la verdadera revolución de estilo que ha estado esperando, ese toque extra para transformar su cocina y hacerla única y moderna.

 

Iluminación de cocina 1

 

Cómo iluminar una cocina de moda

Para mejorar tu cocina sólo hace falta una pizca de creatividad y, por supuesto, las luces adecuadas. La iluminación perfecta es posible gracias al uso de diferentes fuentes de luz, directas e indirectas, ubicadas en puntos estratégicos. La elección de las lámparas de cocina debe ponderarse según la función, el estilo del entorno, los colores pero también según nuestros gustos personales.

Una lámpara de techo es práctica pero también puede ser estéticamente impactante. Solemos pensar en los candelabros clásicos de siempre, pero en una cocina trendy preferiremos un modelo con líneas vintage y coloridas, icónico y atemporal.

Elegiremos cómo combinar las diferentes soluciones, todo depende de los puntos que queramos destacar. El espacio de trabajo, en el que se encuentra la placa de cocción, por así decirlo, se puede resaltar con focos de techo o una lámpara de pared.

Los apliques son muy funcionales porque elegiremos cómo y hacia dónde dirigir los haces de luz.

Además de la función, otro aspecto fundamental es el estilo de la cocina. Hemos elegido 5 lámparas para tu cocina, soluciones originales y diferentes, aptas para cualquier necesidad. 

 

  1. Una lámpara de araña de cocina verdaderamente original de la línea Country, un modelo de suspensión que se puede colocar sobre la mesa de la cocina o para iluminar una península. Si optamos por la segunda solución, podemos combinar tres lámparas del mismo modelo y color, o intentar crear tonalidades cromáticas de la misma paleta. Lo que llama la atención de inmediato es el efecto desgastado en la superficie que combina bien con el amarillo brillante del resto de la lámpara. Un modelo perfecto para una cocina de estilo rústico, un diseño que se opone al lujo pero que convive armoniosamente con él.
  2. ¡Esta no es una lámpara de araña de cocina ordinaria! Pensamos en una lámpara de techo con un diseño vintage y color naranja, un color icónico e intenso. Perfecto para un ambiente de estilo urbano chic, contemporáneo pero que tiene varios puntos en común con el estilo vintage, permite un tipo de iluminación uniforme, sin dejar zonas de sombra. El modelo forma parte de la línea Vintage, es esencial y discreto, difunde una luz plena y tranquilizadora en cada punto.
  3. Lámpara de techo con un diseño particular, un modelo que sorprende por la originalidad con la que se impone en los ambientes. Los detalles , como la cubierta de la rejilla y las tuercas de remache ciegas de acero corten, son bosque hacen inimitable a esta luz de techo náutica. Lo podemos combinar en una pequeña cocina shabby chic con los diferentes colores.
  4. El aplique de la colección B&W conserva un equilibrio perfecto: un total black que genera y emana luz. Las superficies y la ausencia de decoraciones permiten colocar esta lámpara en una cocina rústica pero con alma grunge. Un perfil contemporáneo que realza el encanto de un estilo pasado. Los tornillos de soporte se convierten en un detalle precioso gracias al acabado dorado que resalta su presencia y por tanto su función. Podemos utilizarlo para iluminar y enfatizar diferentes muebles, como una balda de madera o un aparador vintage.
  5. Lámpara de techo colgante estilo Retro colección Colors.

 

Las cerámicas de colores, que combinan bien con el latón antiguo, son los puntos fuertes de esta colección. La luz amplia y difusa hace que todas las estancias donde se instalen sean lugares cálidos y acogedores. La referencia al pasado es posible gracias al uso de materiales como el metal y la cerámica. A veces son las formas más sencillas las que nos llaman la atención.

Cómo iluminar la zona de la TV con las lámparas adecuadas y sin forzar la vista
Cómo iluminar la zona de la TV con las lámparas adecuadas y sin forzar la vista

¿Estás buscando lámparas adecuadas para iluminar el rincón del televisor pero no sabes qué modelo elegir? No te pierdas nuestra guía con consejos, ideas y soluciones glamorosas y prácticas para iluminar la zona de TV con estilo y de forma funcional.

¿Cuántas tardes hemos pasado viendo películas en la televisión en el último año? Recuperamos esa serie de televisión que queríamos ver durante mucho tiempo pero que nunca logramos terminar, o vimos esa película que habíamos perdido tiempo atrás en el cine. De regreso a casa después del trabajo, estamos ansiosos por ponernos cómodos y dejar todos los pensamientos atrás. Nos acostamos en el sofá, rodeados de suaves almohadas y con una cálida manta en las piernas, nos preparamos para un maratón de nuestra serie de TV favorita. Antes de abandonarnos totalmente a este dulce pensamiento, sin embargo, surge una pregunta: ¿dejaremos las luces apagadas o encendidas?

 

¿Mirar la televisión con las luces apagadas o encendidas?

Una pregunta que puede parecer trivial, también porque la mayoría de nosotros creemos que apagar las luces y ver la televisión totalmente en la oscuridad es la mejor opción. Desafortunadamente, no es así. Sin embargo, estamos en el salón de nuestra casa, o en el dormitorio, y, aunque nuestro televisor pueda ser grande, seguro que no tendrá el tamaño de la pantalla de un cine, donde las luces están estrictamente apagadas.

Cuando vemos una película, nuestro campo de visión no se limita solo a la pantalla, va más allá. Está el resto de la habitación con todos los objetos, las imágenes obviamente se limitan a un rectángulo, el brillo cambia constantemente, así como la intensidad de los colores de las escenas. En muchas películas, cada acción también se caracteriza por el uso de colores que enfatizan diferentes estados de ánimo, así como los contrastes entre la luz y la oscuridad, solo piense en cómo la percepción de las escenas ambientadas durante el día cambia respecto a las de la noche.

Si las luces deben estar encendidas, ¿es mejor optar por una iluminación más fuerte? Obviamente no, porque de todos modos vamos a forzar la vista, distrayéndonos continuamente. Entonces, ¿cómo ajustar la intensidad? Como siempre, debemos crear un ambiente confortable, donde las lámparas adecuadas nos permitan iluminar la zona de la TV con una luz ambiental suave y relajante.

 

Iluminación de la zona de TV: lámparas a elegir

¿Cuáles serán las lámparas más adecuadas para iluminar la zona de TV? La luz nunca debe apuntar directamente a la pantalla para evitar el molesto reflejo. En su lugar iremos a colocar nuestras lámparas de diferentes formas:

  • Detrás del área del televisor
  • En las paredes adyacentes al televisor

 

Lámparas de suspensión para iluminar la zona de la TV

Las lámparas colgantes son perfectas para iluminar la zona de TV porque generan dos tipos de fuentes de luz, hacia abajo y en las paredes.

Los modelos de este tipo descienden verticalmente hacia abajo, pudiendo colocarse a la misma altura que nuestro electrodoméstico, creando un halo luminoso que no se refleja directamente en la pantalla sino que se proyecta hacia abajo si las lámparas están equipadas con tulipa. Veamos algunos ejemplos.

 

Lámpara de suspensión línea Industrial

El primer modelo que os mostramos combina la elegancia del color rosa empolvado con el aspecto material en perfecto estilo industrial. Podemos colocar uno o dos modelos a los lados del televisor para crear una iluminación ambiental. El color sofisticado realza los interiores, casando bien no solo con un mueble de estilo industrial, sino también con uno más simple como el minimalista. Para completar nuestra zona de TV podríamos combinar un sillón de terciopelo en los mismos tonos que la lámpara.

Lámpara de suspensión estilo Industrial

Lámpara de elegante cerámica que difunde una luz plena y reconfortante. La pantalla permite que el haz de luz descienda, lo que nos permite colocar esta lámpara detrás del televisor para una iluminación discreta. Lo combinaremos con un salón contemporáneo con colores cálidos, eligiendo suaves tapizados en cuero blanco o negro total.

 

Lámpara de suspensión colección Loft

Si vivimos en un loft moderno para iluminar la zona de la TV podemos optar por estas lámparas con un diseño exclusivo para colocarlas cerca de una práctica pared equipada. El loft se adapta muy bien al estilo industrial, pero podemos adoptar una tendencia más glamorosa pero siempre con carácter, como el chic urbano, amueblando nuestra sala de estar con una elegancia contemporánea ilimitada.

Si te intriga el estilo urbano chic, no te pierdas: 10 lámparas negras de estilo urbano chic.

 

Lámparas de pared para iluminar la zona de la TV

Si el televisor se coloca en una pared equipada o en cualquier caso la pared detrás de él es libre y espaciosa, podemos optar por iluminar la zona de la televisión con apliques.

Las lámparas de pared no solo son elegantes, sino también muy funcionales. El haz de luz se puede dirigir según nuestras preferencias, pero como ya hemos reiterado, lo que importa no es apuntar directamente a la pantalla. Gracias a los apliques, la luz debe proyectarse en las paredes, hacia abajo o hacia arriba.

 

Lámpara de pared línea Loft

 Aplique de pared con 3 focos de la misma forma y tamaño que se puede colocar detrás del televisor para iluminar desde arriba. Si nuestro rincón TV está en la cocina, la línea de este aplique lo hace apto para un estilo campestre. La luz es orientable, está realizada en cerámica con acabados vintage en perfecta armonía con el metal oxidado..

 

Lámparas de sobremesa para iluminar la zona de la TV

Además de las elegantes lámparas colgantes y los prácticos apliques, otra forma de iluminar la zona del televisor es utilizar lámparas de mesa. ¿Cómo podemos usarlos? Las lámparas de mesa se colocarán en los estantes que se instalan encima del televisor, pero también en el mismo nivel si el televisor se inserta en una pared equipada. También en este caso podemos jugar con el haz de luz dirigiéndolo a nuestro gusto y prefiriendo aquellos modelos con base de soporte móvil. Las lámparas de sobremesa crean un tipo de luz de trabajo, resaltando solo la zona que hemos elegido.

 

Lámpara de sobremesa línea Industrial

Además de ser una lámpara funcional y práctica, también es un modelo original con un diseño inconfundible. La inspiración son las fábricas y los barcos. Los detalles en metal efecto corten y los diferentes colores vintage acentúan la originalidad de esta elegante propuesta en total black. Podemos colocarlo en un estante más alto que el televisor para que un haz de luz cálida se extienda por toda el área del televisor.

 

Focos empotrados para iluminar la zona de la TV

Los focos empotrables son perfectos para iluminar la zona de TV porque no son voluminosos pero se integran perfectamente con el entorno circundante. Podemos elegirlos en diferentes colores y estampados según el estilo del mobiliario de la habitación. Los focos encajan en cualquier habitación, ya sea una sala de estar moderna, un dormitorio más clásico o una cocina con muebles antiguos. Pero veamos cómo combinarlos para crear puntos de luz funcionales y glamorosos.

 

Foco empotrable línea Vintage

Ideales para ambientes con sabor rústico vintage, tienen un diseño esencial y discreto. El rayo de luz, procedente de arriba, es pleno y reconfortante. Podemos disponerlos de diferentes formas, por parejas o más de 2. Es precisamente la sencillez de la forma lo que da carácter al foco de cerámica empotrable con colores vivos que enfatizan sus líneas limpias. El efecto descuidado de las superficies es un detalle deseado obtenido a través de precisos pasos técnicos.

 

Lámparas en el centro de la habitación: ideas para estudios, espacios abiertos y pequeños lofts.

Cada espacio habitable tiene sus particularidades. Si vivimos en un apartamento tipo estudio, por ejemplo, necesitamos aprender a distribuir bien los muebles. En cuanto al rincón de TV en un estudio, podemos colocar un sofá compacto y no muy grande frente a una pared equipada con un televisor y utilizar una serie de lámparas colgantes para iluminar todo.

 

Lámpara de suspensión, colección Retrò, línea Urban

Lámpara colgante compuesta por tres luces perfecta para iluminar un estudio. Es la combinación de cerámica, vidrio y metal lo que hace que este modelo lineal sea único. Gracias al cristal brillante, difunde una gran luminosidad por toda la habitación, embelleciendo también el rincón de la TV.

Si, por el contrario, hemos creado nuestro espacio de TV en un espacio abierto, para iluminarlo podemos utilizar una lámpara de colores para colocar en el centro de la habitación.

 

Lámpara de suspensión línea Industrial

Con un diseño original, esta lámpara colgante crea un ambiente íntimo que satisface las necesidades de un ambiente único y refinado. Podemos colocarlo en un espacio abierto moderno para darle al ambiente un aspecto muy actual. El tono verde vintage es uno de los más solicitados en el campo de la decoración del hogar y de inmediato se destaca a la vista, conquistando al espectador. La forma ancha de la pantalla permite una salida de luz completa pero no invasiva.

 

Lámpara de suspensión estilo grunge

El metal oxidado opaco y los detalles crujidos dan un equilibrio de sólidos y vacíos. La amplia corona y el cable trenzado con contrapeso permiten ajustar la luminosidad de un ambiente de carácter e intenso como un loft exquisitamente industrial. Una solución original para dar luz a estancias e iluminar, amueblando con estilo, incluso la zona de TV. ¿El resultado? Una luz pura, sin apantallar.

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce

Elegir el color adecuado para amueblar tu hogar es siempre un dilema, sobre todo en lo que respecta al diseño pero a objetos funcionales como las lámparas. Si queremos una solución elegante pero no demasiado clásica, debemos optar por lámparas negras puramente urbanas chic. ¿Por qué razón? ¡No te pierdas nuestro top 10 de las lámparas negras más hermosas de Ferroluce!

Cuando tenemos que elegir las tonalidades adecuadas para nuestro hogar examinamos mil soluciones pero al final siempre volvemos al mismo color: el negro. Sinónimo de elegancia y clase, es un color atemporal que combina a la perfección con cualquier tipo de estilo, desde el minimalista, sencillo y esencial, hasta el estilo urbano chic, icónico pero de líneas contemporáneas. Hay objetos que no solo son elementos funcionales o simplemente de decoración, sino que cumplen ambas funciones y esto implica un mayor cuidado en la elección no solo del modelo y estilo, sino también del color. Entre estos no podemos dejar de incluir las lámparas, auténticas joyas de diseño aunque no olvidemos su función práctica. Esto significa que elegir el modelo adecuado no será fácil, porque queremos algo versátil pero que sea estéticamente bonito.

Las lámparas negras declinadas en un estilo urbano chic cumplen ambas exigencias. El negro es un color con un encanto único, siempre actual y que rezuma clase en todas sus tonalidades. El estilo urbano chic es vanguardista, recuerda las tendencias de estilo de las grandes ciudades pero hace un guiño a las bellezas eternas del pasado, en clave vintage. Hemos creado para ti una lista de 10 propuestas, 10 lámparas negras urban chic para amueblar cualquier estancia de tu hogar y así tener una iluminación con estilo perfecta.

 

Top 10: lámparas negras urbanas chic para el hogar

Las lámparas negras urban chic son aptas en cualquier ambiente porque son versátiles, funcionales y extremadamente elegantes, incluso si tienen un diseño simple

 

1.Lámparas negras para el dormitorio.

El dormitorio no es necesariamente una habitación grande en la que queramos sentirnos cómodos. Solemos preferir los colores claros y los tonos neutros, pero un negro intenso envuelve y embellece el dormitorio principal, sobre todo si se trata de muebles luminosos como lámparas. Para este entorno hemos pensado en dos soluciones:

  • una lámpara colgante
  • dos focos

                Lámpara de suspensión de estilo urbano chic, línea Vague

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 1

 

Una lámpara colgante es muy práctica porque nos permite iluminar directamente rincones precisos de la habitación.Recomendamos colocarlo cerca de una consola elegante, armarios o en la entrada del dormitorio, pero nunca demasiado cerca de la cama. Las líneas de este modelo dan carácter a la lámpara con un diseño sencillo pero refinado. Sus formas evocan la estética industrial del siglo XX.

                             Foco de estilo urbano chic, línea Vintage

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 2

 

Los focos son soluciones cómodas y elegantes, especialmente estas lámparas negras con un diseño más refinado.Esenciales y discretas, difunden una luz plena, tranquilizadora y no invasiva. La reproducción de la erosión del tiempo, combinada con el uso de superficies brillantes, le dan ese valor extra a la lámpara. Podemos usarlos por parejas cerca de una cama de hierro forjado.

 

2.Lámparas de estilo urbano chic para la cocina

  •  una lámpara colgante
  • una lámpara de pared

                      Lámpara de suspensión, línea Urban

 

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 3

 

Una lámpara verdaderamente elegante de la línea Urban. Es la combinación de cerámica, vidrio y metal lo que lo hace único, incluso si tiene características lineales muy simples.

Gracias al cristal satinado se difunde una gran luminosidad por toda la cocina.

                             Aplique de pared de la línea Urban

 

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 4

 

Esta lámpara negra con pantallas retro está fabricada con esmaltes que le dan a la superficie un aspecto material y visualmente desgastado. Incluso si el diseño es original, mantiene intacto su sabor nostálgico como puede hacer una lámpara de estilo urbano chic.

 

3.Lámparas de estilo urbano chic para el salón

El salón es el punto de encuentro de toda la familia, un ambiente cálido y confortable para relajarse y estar juntos. Las luces deben ser acogedoras, no demasiado fuertes, casi regeneradoras.Hemos pensado en dos modelos en particular:

  • una lámpara de techo
  • una lámpara de mesa 

                            lámpara de techo, colección Vintage

 

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 5

 

Los plafones son un complemento de decoración de diseño y estilo. Elegantes y originales, los plafones se insertan para iluminar nichos o estancias más o menos amplias. El plafón es una lámpara que se puede empotrar en el techo o colgar en una pared, la característica es que en cualquier caso podrá iluminar un punto concreto o resaltar objetos de diseño particulares.

              Lámpara de mesa de estilo urbano chic, línea Industrial

 

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 6

 

El diseño de este modelo es verdaderamente original, la inspiración son las fábricas y los barcos. Los detalles en metal efecto corten y el matiz negro de estilo vintage acentúan la originalidad de la lámpara de sobremesa. Podemos colocarlo sobre una mesita de café de estilo industrial, pero también sobre los estantes de una estantería de madera.

 

4.Lámparas de estilo urbano chic para el estudio

El estudio suele ser un entorno serio, pero mucho depende del estilo y el aspecto que queramos darle. Si buscas una solución dinámica, las lámparas negras urban chic serán tus aliadas favoritas.

         Lámpara de suspensión de estilo urbano chic, línea años 50

 

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 7

 

Un modelo excéntrico por las formas que recuerda el encanto atemporal de los años 50. Gracias a la doble apertura, permite la difusión de la luz también hacia arriba. En perfecto estilo urbano chic, un pasado que se proyecta hacia el futuro, caracterizando ambientes llenos de encanto con luz.

 

5.Lámparas negras de estilo urbano chic para el baño

¿Una lámpara negra en el baño? Por supuesto que sí, inmediatamente darás un toque único con la rigurosa estética de esta lámpara de techo.

                         Lámpara de techo, colección Vintage

 

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 8

 

La precisión formal y el rigor de los volúmenes es el carácter distintivo de este plafón capaz de difundir una luz cálida y acogedora. Su diseño le permite encajar sin ningún problema en ambientes de diferente inspiración y carácter, haciéndolo apto para un baño de estilo contemporáneo.

 

6.Lámparas negras de estilo urbano chic para lofts y espacios abiertos

Dos soluciones habitacionales distintas pero muy parecidas, donde los espacios se vuelven protagonistas. Un loft es una forma de vivir la casa en libertad, donde los interiores se comunican entre sí sin demasiadas restricciones. El espacio abierto es el conjunto de dos ambientes que conviven y se retroalimentan gracias al mobiliario, los colores y los materiales adecuados. ¿Qué lámparas usaremos?

Lámpara de suspensión de estilo urbano chic, línea industrial para un espacio abierto práctico.

 

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 9

 

Una lámpara muy creativa con un diseño original, crea un ambiente íntimo que responde a las necesidades de un entorno único como es un espacio abierto. Los detalles en efecto corten lo hacen inimitable. Podemos colocarlo cerca de un sofá de cuero color camel para un efecto aún más vivido.

 Lámpara de suspensión de estilo urbano chic, línea industrial para un loft vintage.

 

10 lámparas negras de estilo urbano chic de Ferroluce 10

 

Los amantes de los objetos vintage y elegantes adorarán esta lámpara colgante inspirada en los faroles que se utilizan para iluminar las bodegas de los barcos mercantes.

Es perfecto para un loft vintage con alma industrial.

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad
Baños de estilo Industrial llenos de personalidad

Todos sabemos que el cuarto de baño es un lugar al que todos vamos en algún momento del día, y es por esto que a la hora de su decoración es muy importante tenerlo todo cuidadosamente controlado.

Antes de empezar a decorar el baño tenemos que hacernos una serie de preguntas, ¿cuánto espacio tengo?¿qué medidas tiene? ¿Hay ventanas?¿es para invitados? O ¿es baño en suite? ¿Tengo muchas cosas que guardar en él? En este post vamos a ayudarte a responder todas estas preguntas para que puedas empezar a decorarlo de inmediato.

¿Cómo decorar un baño de estilo industrial?

El estilo industrial surge en la ciudad de nueva york en la década de los años 50. Éste surge a partir de que estudiantes, artistas y gente que no tenían un lugar para vivir reutilizaron las fábricas y almacenes abandonados para transformarlos en viviendas. Se caracteriza por espacios abiertos donde el material predominante es la madera, normalmente envejecida, el metal, la fontanería al descubierto, elementos vintage como decoración, si es en acabado metálico mejor y las paredes de hormigón, cemento o ladrillo a la vista.

En la actualidad, este estilo sigue vigente y también se traslada a los cuartos de baño, es por ello que os vamos a mostrar como podréis crear un estilo industrial en el baño de vuestra casa. Es por ello que os vamos a mostrar como podréis crear un estilo industrial en el baño de vuestra casa.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 1

 

Características de los baños estilo industrial.

Las características de la decoración industrial, como su nombre dice, están basada en las antiguas industrias, y siempre tenemos que tratar de no desviarnos de su esencia principal.

 

1-muros

Las paredes tienen que tener un aspecto de no terminación, como el hormigón sin pintar o los ladrillos a la vista, ya sea pintados o no, se hagan presente. Tampoco es necesario sacar el revoque de las paredes, ya que hay una infinidad de vinilos de pared rústicos, decorativos; o revestimientos, con temáticas de ladrillos de muchos tamaños y tonalidades, o imitaciones de aspecto de hormigón, las cuales pueden solucionar el problema de inmediato.             

         

2-griferia vintage industrial

Las griferías para lavamanos antiguas, de metal fundido,son una de las características más importantes. Estas nos transportan a las antiguas fábricas de la época de mediado de siglo, donde eran muy comunes encontrarlas en todas partes.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 2 Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 3

 

3-instalaciones baño estilo industrial

Dejar a la vista las instalaciones de agua es algo muy común de encontrar, este lugar es primordial para poder resaltar esta técnica de decoración, ya que en los baños hay una mayor presencia de cañerías.

Un aspecto decorativo del baño rustico industrial, es la presencia de cañerías de metal, con su color particular de cobre gastado, como lo eran en las décadas pasadas. Un consejo es que solamente se aplique en la instalación de la ducha, o solamente en el lavabo. De esta forma no habrá un exceso que nos pueda dañar nuestra decoración.

 

4-colores industriales.

En cuanto a los colores para decoración industrial, los neutros son los principales. El negro, la escala de grises, el marrón y el blanco; aunque conseguir una armonía con estos colores no es algo fácil de hacer, ya que es un cuarto de baño muy pequeño, de pocas dimensiones, donde siempre tiende a haber poca iluminación. Es por esto que es recomendable usar la escala de grises claros, combinados con el blanco.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 4

 

5-muebles de baño estilo industrial.

Los muebles antiguos restaurados o reciclados son una opción común para un diseño de baño estilo industrial. Pero también, los típicos muebles actuales, con el color marrón de la madera sumado al gris metal, dan un porte más de baño industrial moderno muy prominente en este estilo.

Algo que no podemos olvidar es el estilo vintage, un fuerte complemento del estilo industrial.

Combinar estos estilos genera muy buenos resultados, por ejemplo, una bañera vintage, un espejo antiguo, llega a ser una opción perfecta, pues da un toque muy original, y a la vez no pierde esa esencia de lo antiguo.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 5 Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 6

 

6-iluminación de baño estilo industrial.

Las ventanas grandes y metálicas son muy comunes en este estilo, sin embargo, hay baños que no tienen ventanas al exterior, y es en estos casos cuando entra en juego la duda de cuanta iluminación es la adecuada.

En cuanto a la cantidad de lámparas, hay que tener una iluminación general para el baño, pero hay zonas del baño que no siempre se le presta mucha atención, el lavabo y la zona de ducha.

En la zona del lavabo hace falta una buena iluminación, pues es donde vamos a maquillarnos y arreglarnos es indispensable una iluminación individual.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 7 Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 8

Presentamos una nueva marca, muebles icónicos estilo mid-century

Año 1962: aquí es cuando todo comienza. Nuestro nombre proviene de nuestro producto estrella: el sillón 366. Era el mueble polaco de mediados de siglo más popular. Esto fue en parte una cuestión de suerte: a principios de la década de 1960, una de las fábricas de muebles más grandes de Polonia fue destruida por un incendio, lo que creó una necesidad repentina de muebles simples que pudieran ensamblarse rápidamente.

 

Descubrir nuestra historia dtrás del diseño polaco de mediados de siglo.

Józef Chierowski, joven diseñador de interiores y piano, profesor de la Universidad de Arte de Wrocław, aprovechó la oportunidad. Fue entonces cuando se manifestó por primera vez el potencial de la silla. Gracias a su diseño minimalista y construcción de madera ligera, fue un éxito instantáneo, que pronto se encontrará en casi todas las oficinas, cafés y restaurantes de Polonia. El sillón 366 se fabricó durante más de 20 años, con más de 500.000 copias vendidas en todo el Bloque del Este.

A pesar de tal éxito, esta obra maestra nunca tuvo la oportunidad de ser notada fuera de la esfera de influencia soviética.

En 2014, tras una pausa de más de 30 años, 366 Concept - Retro Furniture decidió que había llegado su momento. Después de obtener los derechos de licencia exclusivos, volvimos a publicar este ícono olvidado del diseño polaco de mediados de siglo, basado en los dibujos originales de los años 60. Y ahora se convirtió en un icono del diseño polaco que aparece en el Museo del Diseño de Londres. 

Presentamos una nueva marca, muebles icónicos estilo mid-century 1

Fabricación artesanal lámparas retro
Fabricación artesanal lámparas retro

Conoce el proceso artesano que se emplea para dar forma y vida a lámparas retro.