Atención al cliente: 611 106 206
Personal menu
Buscar

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad

Todos sabemos que el cuarto de baño es un lugar al que todos vamos en algún momento del día, y es por esto que a la hora de su decoración es muy importante tenerlo todo cuidadosamente controlado.

Antes de empezar a decorar el baño tenemos que hacernos una serie de preguntas, ¿cuánto espacio tengo?¿qué medidas tiene? ¿Hay ventanas?¿es para invitados? O ¿es baño en suite? ¿Tengo muchas cosas que guardar en él? En este post vamos a ayudarte a responder todas estas preguntas para que puedas empezar a decorarlo de inmediato.

¿Cómo decorar un baño de estilo industrial?

El estilo industrial surge en la ciudad de nueva york en la década de los años 50. Éste surge a partir de que estudiantes, artistas y gente que no tenían un lugar para vivir reutilizaron las fábricas y almacenes abandonados para transformarlos en viviendas. Se caracteriza por espacios abiertos donde el material predominante es la madera, normalmente envejecida, el metal, la fontanería al descubierto, elementos vintage como decoración, si es en acabado metálico mejor y las paredes de hormigón, cemento o ladrillo a la vista.

En la actualidad, este estilo sigue vigente y también se traslada a los cuartos de baño, es por ello que os vamos a mostrar como podréis crear un estilo industrial en el baño de vuestra casa. Es por ello que os vamos a mostrar como podréis crear un estilo industrial en el baño de vuestra casa.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 1

 

Características de los baños estilo industrial.

Las características de la decoración industrial, como su nombre dice, están basada en las antiguas industrias, y siempre tenemos que tratar de no desviarnos de su esencia principal.

 

1-muros

Las paredes tienen que tener un aspecto de no terminación, como el hormigón sin pintar o los ladrillos a la vista, ya sea pintados o no, se hagan presente. Tampoco es necesario sacar el revoque de las paredes, ya que hay una infinidad de vinilos de pared rústicos, decorativos; o revestimientos, con temáticas de ladrillos de muchos tamaños y tonalidades, o imitaciones de aspecto de hormigón, las cuales pueden solucionar el problema de inmediato.             

         

2-griferia vintage industrial

Las griferías para lavamanos antiguas, de metal fundido,son una de las características más importantes. Estas nos transportan a las antiguas fábricas de la época de mediado de siglo, donde eran muy comunes encontrarlas en todas partes.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 2 Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 3

 

3-instalaciones baño estilo industrial

Dejar a la vista las instalaciones de agua es algo muy común de encontrar, este lugar es primordial para poder resaltar esta técnica de decoración, ya que en los baños hay una mayor presencia de cañerías.

Un aspecto decorativo del baño rustico industrial, es la presencia de cañerías de metal, con su color particular de cobre gastado, como lo eran en las décadas pasadas. Un consejo es que solamente se aplique en la instalación de la ducha, o solamente en el lavabo. De esta forma no habrá un exceso que nos pueda dañar nuestra decoración.

 

4-colores industriales.

En cuanto a los colores para decoración industrial, los neutros son los principales. El negro, la escala de grises, el marrón y el blanco; aunque conseguir una armonía con estos colores no es algo fácil de hacer, ya que es un cuarto de baño muy pequeño, de pocas dimensiones, donde siempre tiende a haber poca iluminación. Es por esto que es recomendable usar la escala de grises claros, combinados con el blanco.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 4

 

5-muebles de baño estilo industrial.

Los muebles antiguos restaurados o reciclados son una opción común para un diseño de baño estilo industrial. Pero también, los típicos muebles actuales, con el color marrón de la madera sumado al gris metal, dan un porte más de baño industrial moderno muy prominente en este estilo.

Algo que no podemos olvidar es el estilo vintage, un fuerte complemento del estilo industrial.

Combinar estos estilos genera muy buenos resultados, por ejemplo, una bañera vintage, un espejo antiguo, llega a ser una opción perfecta, pues da un toque muy original, y a la vez no pierde esa esencia de lo antiguo.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 5 Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 6

 

6-iluminación de baño estilo industrial.

Las ventanas grandes y metálicas son muy comunes en este estilo, sin embargo, hay baños que no tienen ventanas al exterior, y es en estos casos cuando entra en juego la duda de cuanta iluminación es la adecuada.

En cuanto a la cantidad de lámparas, hay que tener una iluminación general para el baño, pero hay zonas del baño que no siempre se le presta mucha atención, el lavabo y la zona de ducha.

En la zona del lavabo hace falta una buena iluminación, pues es donde vamos a maquillarnos y arreglarnos es indispensable una iluminación individual.

 

Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 7 Baños de estilo Industrial llenos de personalidad 8

Deja tu comentario
Solo los usuarios registrados pueden agregar comentarios.