Alacenas de cocina de estilo vintage, retro e industrial
Las alacenas quizás sean unos de los muebles que más historia tiene. Además, durante muchos años, ha sido protagonista de cuadros tan famosos como el “Bodegón con alimentos” de Juan Sánchez Cotán. En sus orígenes, se desarrollaban en huecos de las paredes, con el tiempo han evolucionado al mueble alacena de cocina vintage que conocemos hoy: un armario cerrado en su parte inferior, con puertas y un aparador en el sector superior.
Actualmente, se puede comprar una alacena vintage de varios materiales y colores. Pero, el acabado estrella es la madera. Los tonos marrones combinan a la perfección con otros elementos de diferentes épocas, ya que comparten dos características principales: personalidad y gusto.
Una gran alacena puede ser la protagonista de la cocina o de cualquier otra parte de la casa y acaparar todas las miradas de nuestros invitados. Pero si, realmente, quieres llamar la atención, ¿por qué no apostar por colores vivos? En Retrotimes tenemos alacenas de cocinas vintage de color amarillo, y azules.
Si quieres que sea el mueble principal de la cocina, reserva un gran espacio para ella. Si optas por una alacena con tonos blancos, como la madera, la mejor combinación es con una pared color pastel. Sin embargo, si eliges una alacena con tonos oscuros como la madera o el negro, gana contraste con una pared blanca.
Para viviendas industriales, el hierro tiene que estar presente. Al más puro estilo neoyorkino, nuestras alacenas para cocina están fabricadas con hierro de primera calidad, consiguiendo el toque envejecido vintage, pero siendo nuevas.
Si hay algo que tiene una alacena es que puede dar mucho juego y personalidad a la zona donde se coloque. La gran variedad de modelos hace que sea un mueble perfecto para diferentes tamaños de viviendas, solo hay que tener en cuenta su tamaño. Desde Retrotimes recomendamos que exceder de decoración la habitación, pues la alacena perderá ese efecto e impacto que genera.